dilluns, 4 de maig del 2009

La crisis llega a Disney

En el Parque de Eurodisney. En la torre más alta del castillo de la Bella Durmiente hay una sala cuya ventana domina la vista de todo el mundo de fantasía. Allí esperan haciendo cola para entrar en ese despacho, unas cuantas de las viejas glórias de la factoría de ficción: una medio mujer medio pulpo con sobrepeso, una mujer alta, delgada, fumando nerviosa con unas pieles blancas y negras, una ballena blanca, un brujo árabe, un león con una cicatriz, un emperador mongol, un dios griego del infierno y nuestros protagonistas: un aventurero arqueólogo de los 40' y una emperatriz del mal. La crisis se extiende al mundo de la fantasía.
M: el último?
I: Yo, estamos jodidos, eh?
M: Jodido lo estarás tu, malditos buenos de las pelícluas! Sois unos quejicas!
I: Perdone señora?
M: Yo, su maleficiente majestad, y si, siempre ganáis en las películas, con sus finales felices, sus princesas y anises. Nosotros siempre salimos perdiendo, truncais nuestros planes, nos matais, humillais y encima somos el mal ejemplo! Si vosotros soys "buenos" es gracias a nosotros, sin nosotros, vosotros no sois nadie! Gracias a nosotros teneis las vidas que teneis, desagradecidos!
I: perdone su majestadf paliducha, déjame buscar tesoros y matar nazis tranquilamente, que la crisis nos afecta por igual a todos.
M: Cuando cumplas 16 años te pincharás con el huso de una rueca, y morirás"
I: No es por nada, pero tengo casi 50 años.
M: Maldición! Lo siento, es que estoy muy alterada: no puedo con la hipoteca del Castillo del Mal y ahora, encima, hacen un ERE en Disney.
I: Te comprendo, yo hice mis pinitos como cazatesoros, pero me gasté todo en una estúpida montaña rusa, que para más inri va hacia atrás... Maldito tio Gilito y su especulación immobiliaria! A ése no le afecta la crisis!
S: Siguiente!
M: Bueno querido, nos vemos mañana en otra cola, la del INEM...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada